Autoridades Municipales aplaudieron el acto de civilidad promovido por el Gobierno del Estado

jun 11, 2018
por prensa en  Eventos

"Es de festejar este acuerdo entre candidatos, quienes reiteraron, su disposición a respetar las decisiones que emita el INE así como el IEPC."


El Presidente Municipal por Ministerio de Ley asistió, este lunes, como testigo de honor, al acto de “Pacto de Civilidad de los Candidatos a la Presidencia de San Cristóbal de Las Casas y Diputaciones Locales”, promovido por la Secretaría de Gobierno del Estado de Chiapas, a casi 20 días de las elecciones.

Después del acto protocolario, el representante del Ayuntamiento de la ciudad alabó la actitud participativa de los aspirantes a la silla presidencial y a una curul en el Congreso del Estado, para que durante las elecciones todo transcurra en calma.

“Felicito a todos y cada uno de los candidatos por firmar este pacto de civilidad, quienes se comprometieron a que sea cual fuere el resultado de la elección, se tenga el firme compromiso de respeto a la legalidad. Este compromiso se sustenta en un absoluto respeto y reconocimiento a las leyes e instituciones electorales vigentes en nuestro País”, dijo.

“Es de festejar este acuerdo entre candidatos, quienes reiteraron, su disposición a respetar las decisiones que emita el Instituto Nacional Electoral así como el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y Autoridades en las que está depositada la confianza para organizar, vigilar y decidir sobre los asuntos que han construido esta elección”, señaló.

Asimismo reconoció la generosidad y la entrega cívica de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, y confió en que su participación como Autoridad Electoral es una garantía más de la limpieza y legalidad del proceso electoral.

“Instamos a los ciudadanos, representantes de partidos políticos y correligionarios, a que el primero de julio hagan la labor que les corresponde para que se desarrollen los comicios en un ambiente de civilidad y tranquilidad; que incentive a los Sancristobalenses a ejercer su derecho al sufragio, y que nos permita avanzar en la maduración democrática que requiera la convivencia de nuestra pluralidad política”, comentó.

“De la misma forma, manifestamos nuestro repudio a todo acto de violencia que inhiba la participación ciudadana en el día de las elecciones del primero de julio. La sustitución pacífica de los poderes Ejecutivo y Legislativo por la vía de las urnas, es una exigencia de todos los Mexicanos, Chiapanecos y Sancristobalenses”, concluyó.