Personal de Protección Civil Municipal recibe capacitación de especialistas de E.U.

jun 08, 2018
por prensa en  Eventos

"Estamos formando elementos con un amplio conocimiento para cada uno de los casos que se presenten en el municipio."


Con la finalidad de reforzar los conocimientos utilizados en caso de emergencias y poder salvaguardar la integridad de la población así como brindar el servicio con más profesionalismo, Elementos de Protección Civil Municipal de San Cristóbal de Las Casas, asistieron a la Escuela Nacional de Protección Civil para recibir un curso de capacitación y entrega de equipamiento de rescate acuático para los estados de Chiapas y Tamaulipas. 

En entrevista, el encargado del sistema municipal de Protección Civil Municipal, indicó que estas capacitaciones fueron realizadas por parte de un grupo de rescate de Estados Unidos, quien hizo la donación de equipos directamente a los Secretarios de Protección Civil de Chiapas y Tamaulipas.

“Continuamente, personal de Protección Civil se está capacitando para mejorar los servicios que se presta a la ciudadanía y actualizar sus conocimientos en diferentes temas para atender a la población adecuadamente en algunas contingencias. Estamos formando elementos con un amplio conocimiento para cada uno de los casos que se presenten en el municipio”, explicó.

Así mismo, mencionó que en días recientes, la jefa del Departamento de Educación y Capacitación de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán, visitó las instalaciones de Protección Civil ubicada en Los Humedales, para conocer las actividades que realiza este organismo, así como la atención de emergencia que se brinda en municipio, como modelo a la gestión de riesgo y comunidades resilientes.