La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de Seguridad: Policía Municipal

may 15, 2018
por prensa en  Noticias

"Se logró la revisión de 686 vehículos: 38 se despolarizaron; 10 se infraccionaron y 53 fueron consultados en el Sistema REPUVE."


En el marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se detuvieron a 54 personas por la comisión de diversas faltas administrativas como ebrio escandaloso en la vía pública; ebrio escandaloso en vía pública e insultos a la Autoridad; faltas a la moral, del 07 al 13 de Mayo, informó la Dirección de Policía Municipal.

Mediante un informe detallado, la dependencia de seguridad mencionó que se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 16 domicilios para dar cumplimiento a las medidas de protección (preventivas y de emergencia) en tema de violencia familiar y amenazas; expedido por el Fiscal del Ministerio Público investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena.

“Con Elementos Pie Tierra, Motorizados, Bicicleta y Unidades Patrulla, se realizan recorridos estratégicos de seguridad y prevención en las diferentes zonas de la ciudad, en diversos horarios matutinos, vespertinos y nocturnos durante los 07 días de la semana, los 365 días del año”, señaló. 

Precisó que durante la semana se implementaron operativos preventivos, los cuales se llevan a cabo en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Policía Municipal, con la finalidad de poder brindar mayor seguridad a los habitantes de la ciudad y lograr disminuir el índice delictivo. “Se realizan 2 operativos diarios en horarios estratégicos en los diferentes barrios y colonias de las 05 zonas de la ciudad”.

“Se implementó una serie de operativos consistentes en recorridos preventivos en la Calle Francisco I. Madero y en los 3 Andadores Turísticos (Real de Guadalupe, 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo), los cuales se realizaron en coordinación con personal de Servicios Públicos, Turismo Municipal, Dirección de Energía Renovable y la Asociación ABATUR, con el objetivo de brindar mayor seguridad tanto a habitantes como visitantes, así como también a los comercios que son susceptibles de algún delito”, explicó.

De igual manera enfatizó que se instalaron 6 puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad en: Periférico Sur, Boulevard Juan Sabines, Periférico Norte, Boulevard Las Américas y Salida Tuxtla Gutiérrez (vía cuota) para combatir el robo de vehículos y bajo el marco del operativo denominado “San Cristóbal Seguro”, en coordinación con el Fiscal del Ministerio Público, Tránsito del Estado, Movilidad Urbana y Policía Municipal, se logró la revisión de 686 vehículos de los cuales 38 fueron despolarizados; 10 infraccionados y se realizaron 53 consultas al Sistema REPUVE.

Aseguró que la Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de auto-prevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito.