Ayuntamiento de SCLC, ABATUR y Empresarios, unidos para mejorar el ordenamiento del Centro Histórico

may 14, 2018
por prensa en  Noticias

"Se inició con operativos de reordenamiento así como de los servicios que brindan bares, restaurantes en materia de operatividad."


El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas en coordinación con la Asociación de Bares Turísticos (ABATUR), y Empresarios del Centro Histórico, unen esfuerzos para reforzar el reordenamiento de la imagen urbana en esta zona así como el rediseño de operaciones de los servicios que brindan los centros de diversión que se encuentran enclavados en esta zona de la ciudad.

La Directora de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO, mencionó que desde el pasado fin de semana, diversas dependencias como: Servicios Públicos, Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico, Energías Renovables, Ecología, Desarrollo Urbano, Policía, entre otras, iniciaron un operativo de regulación de sonido, revisión de espacios seguros, entre otras acciones, con el fin de que la ciudadanía que gusta de la diversión nocturna cuente con una seguridad permanente.

“Estamos trabajando de la mano con el Presidente del ABATUR Jorge Hernández González, así como empresarios del centro, quienes han mostrado un gran interés por brindar un mejor servicio tanto a los habitantes como visitantes y cooperar en lo que sea necesario para el mejoramiento de imagen urbana y operatividad de nuestro centro histórico”, comentó.

Precisó que gracias a la participación de comerciantes y empresarios, se pudo llegar al acuerdo de bajar los decibeles de la música, con el fin de no perturbar la paz de vecinos y el cuidado de los monumentos históricos que por las vibraciones sufren daños estructurales considerables.

“Estaremos paso a paso, dando grandes resultados en materia de ordenamiento. Es de felicitar a todos los empresarios que ya se unieron a este operativo que está coordinando el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, con el objetivo de reordenar el centro. Nos falta mucho por hacer pero con la colaboración de todos los que tienen negocios y los que aún viven en esta zona, podremos llegar metas establecidas en muy poco tiempo”, dijo.