PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE SCLC EMITE RECOMENDACIONES POR LA TEMPORADA DE LLUVIA

BOLETÍN No.- 2016/255
Lunes 02 de Mayo del 2016

•    Evitar tirar basura en ríos, arroyos y afluentes; materiales pétreos en calles y avenidas para evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones.

Con el fin de mitigar afectaciones por lluvias en esta temporada, se ha iniciado acciones de prevención y recomendación a la ciudadanía, por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, dependiente del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, informó el responsable de esta dependencia de auxilio, Lucio Molina Hernández.

En entrevista, el Funcionario Municipal mencionó que dentro de las recomendaciones básicas son: barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos, así como limpiar los techos de las casas, impidiendo que se genere algún encharcamiento.

“Se sugiere utilizar ropa apropiada, paraguas y/o impermeables para evitar algún incidente o enfermedad provocada por el cambio de clima; en caso de que su automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, descienda con precaución y pida apoyo a las autoridades”, señaló.

“Evitar tirar basura en ríos, arroyos y afluentes; materiales pétreos en calles y avenidas para evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones”, comentó.

Precisó que ante probables vientos, se recomienda apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer; se exhorta a la población a conducir con precaución, mantener su distancia y respetar las señales de tránsito”.

Añadió que por cualquier contingencia favor de llamar a los teléfonos 066 o bien acudir a las instalaciones de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal.