Sin imagen

El Arcotete

  • Categorias
    Ecoturismo,  
  • Dirección
    A 4 km de San Cristóbal de Las Casas, por la carretera a Tenejapa
  • Teléfonos
    (967) 101 3394
  • Horarios
    Lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas

De Amplio arco de piedra donde atraviesa el río Fogótico, en sus cavidades interiores hay estalactitas y retorcidas formaciones pétreas. Su nombre se debe a la leyenda que cuenta, que el soldado francés Jean Francoise D´Arcotete se quitó la vida cuando fue rechazado por una mujer coleta de la que estaba enamorado.

El lugar está enmarcado por una vegetación abundante y variable, como pino, coleto, roble, ciprés y nance, y la fauna es numerosa desde ardillas hasta chachalaca, gavilán, coliblanco o correcaminos.

Se trata de un impresionante arco de piedra natural que el río Fogótico, que rodea a San Cristóbal de las Casas, ha labrado durante cientos de años, él cual te impresionará por su magnificencia. En su formación también influyeron las antiguas cuevas que quedaron al descubierto por los efectos de la erosión y los derrumbes. Un lugar propicio para el turismo de aventura y para el ecoturismo.

El Arcotete está enmarcado por una vegetación abundante y variable, como pino, coleto, roble, ciprés y nanche, y la fauna es numerosa desde ardillas hasta chachalaca, gavilán, coliblanco o correcaminos. El clima en la zona es agradable pues tiene un promedio de 18° C.

Este atractivo se ubica a escasos 4 Km. al noreste de la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Esta bella obra formada por la naturaleza se encuentra dentro del parque recreativo El Arcotete, espacio turístico en donde podrás practicar el excursionismo o el campismo.

Ubicación en el

Mapa

Navega por el

Tour Virtual