H. Ayuntamiento de San Cristobal de las Casas - Administración 2018 - 2021

Realiza Protección Civil Municipal limpieza de río en Fraccionamiento Montes Azules

Realiza Protección Civil Municipal limpieza de río en Fraccionamiento Montes Azules

Con la finalidad de prevenir el desbordamiento de ríos y arroyos a causa del taponamiento por desechos sólidos, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, a través de la dirección de Protección Civil Municipal, realizó la limpieza del río que se ubica en el fraccionamiento Montes Azules.

En el lugar, se retiraron botellas de pet y empaques de un sólo uso, así como ramas y otros materiales orgánicos que forman represas en algunos tramos del cauce.

La tarea de una administración municipal se basa principalmente en atender las necesidades básicas de la población, en cuanto a infraestructura, seguridad, limpieza y el bienestar colectivo.

Bajo esta premisa y aún en tiempos de esta agresiva pandemia del Covid 19, el trabajo de limpieza de las áreas verdes impactadas por el descuido humano, no se ha detenido, este día tocó el turno a la parte posterior del fraccionamiento Montes Azules, en donde la acumulación de basura represaba las aguas del río, creando un riesgo de inundación y contaminación para la población en esa zona de la ciudad.

Los esfuerzos del Ayuntamiento municipal están enfocados a atender de manera puntual las necesidades que se presentan, con el compromiso del trabajo firme en beneficio del medio ambiente, la salud y la vida.

Aún en tiempos de la pandemia el trabajo por San Cristóbal no se detiene.

Pablo Reyes Aguilar, Director de Protección Civil Municipal, pidió a la ciudadanía no tirar basura a las calles y drenajes, pues llega a parar a estos cuerpos de agua, propiciando taponamientos que generan inundaciones en la ciudad.