H. Ayuntamiento de San Cristobal de las Casas - Administración 2018 - 2021

Concluye Ayuntamiento de San Cristóbal entrega de ayuda humanitaria a trabajadores del sector turístico

Concluye Ayuntamiento de San Cristóbal entrega de ayuda humanitaria a trabajadores del sector turístico

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, a través de las direcciones de Turismo Municipal y Participación Ciudadana entregó, desde el lunes y hasta este jueves, ayuda humanitaria, que consiste en una despensa y un kit de limpieza, a más 800 trabajadores y trabajadoras del sector turístico que se han visto afectados por la falta de empleo debido a contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

La Lic. Gabriela Gudiño Gual señaló que, con el apoyo del DIF Municipal, la Secretaría Técnica Municipal y Ciudad Creativa y Economía, así como de la Unidad de Vinculación de la Secretaría de Turismo del Estado, este jueves se hizo la última entrega de la ayuda humanitaria a 100 trabajadores de “dos asociaciones de hospedaje: la Asociación de Hoteles de San Cristóbal de las Casas y la Asociación de Posadas y Hoteles de Clase Económica, ambos pertenecientes al Consejo Consultivo Municipal de Turismo”.

Gudiño Gual agregó: “Entregamos en estos 4 días a cuatro asociaciones de diferentes giros, más de 800 despensas entregadas a gente de escasos recursos económico, sobre todo gente desempleada que trabaja en toda la empresa turística: Desde meseros, garroteros, cocineras, lavatrastes, recamareras, veladores, choferes”.

Con estas ayudas humanitarias, la funcionaria municipal aseguró haber cubierto a los trabajadores de los giros más importantes que constituyen los 4 pilares del sector turístico: bares y restaurantes, turoperadores, congresos y convenciones y hoteles.

Finalmente, la responsable del turismo en el municipio, señaló que este trabajo se realizó a iniciativa de la presidenta municipal, maestra jerónima Toledo Villalobos y todo el equipo muy fortalecido con esta entrega y señaló: “Hoy también nos apoyó SARE y PROFECO, porque era muy numeroso el grupo. Protección Civil siempre puntual siempre con el apoyo de la sana distancia”.