H. Ayuntamiento de San Cristobal de las Casas - Administración 2018 - 2021

Continúa Ayuntamiento la entrega de despensas a ciudadanía en situación de máxima vulnerabilidad

Continúa Ayuntamiento la entrega de despensas a ciudadanía en situación de máxima vulnerabilidad

Como parte de la ayuda humanitaria que se brinda a la ciudadanía afectada por la contingencia del Covid-19, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside la maestra Jerónima Toledo Villalobos, continúa con la entrega de despensas a  las personas con mayor vulnerabilidad. 

En entrevista, Alfredo Castro Ballinas Secretario Técnico Municipal, señaló que, por instrucciones de la presidenta municipal, se realiza la entrega de despensas a personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad y señaló: “El día 6 de abril inició con la entrega de despensas a adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Se visitó aquellos lugares de donde se llamó al DIF municipal para que se entregaran las despensas a estas personas”. 

Castro Ballinas recalcó que el DIF Municipal ha entregado, a la fecha, un total de 2,100 despensas a personas en grado de mayor vulnerabilidad, como tercera edad y con discapacidad. Posteriormente, el DIF estatal realizó una dotación de 2,442 despensas que fueron distribuidas a personas desempleadas o madres de familia. De igual forma, dio a conocer que, el día de hoy, la instancia estatal realizó un nuevo envío de 620 despensas que ya se distribuyen.

Por otra parte, recordó que el H. Congreso del Estado autorizó la disposición de una partida de recursos propios del Ayuntamiento, para entregar ayuda humanitaria con la que se llevó a cabo la compra de las primeras 5 mil despensas y 5 mil kits de limpieza, que se empezaron a distribuir el pasado 26 de mayo. Al día de hoy, se han entregado 2,824 despensa e igual número de kits de limpieza.

El funcionario municipal enfatizó que estas despensas se han entregado, primero a adultos mayores en situación de vulnerabilidad y a personas con discapacidad, a madres solteras, a aseadores de calzado, a empleadas domésticas, a grupos organizados como meseros, garroteros, cocineros, ayudantes de cocina, entre otros, que se han visto afectados por la falta de empleos derivado de la suspensión de las actividades turísticas.