H. Ayuntamiento de San Cristobal de las Casas - Administración 2018 - 2021

Entrega Ayuntamiento despensas a trabajadores agremiados a CANIRAC San Cristóbal

Entrega Ayuntamiento despensas a trabajadores agremiados a CANIRAC San Cristóbal

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, entregó ayuda humanitaria consistente en una despensa y un kit de limpieza a 110 agremiados y agremiadas la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) San Cristóbal, que se han visto afectados por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Gabriela Gudiño Gual, Directora de Turismo Municipal, mencionó que esta ayuda humanitaria se entrega al personal de los  establecimientos de alimentos y bebidas que están representados por la CANIRAC San Cristóbal de Las Casas como: cocineros, cocineras, meseros, recepcionistas, ayudantes de cocina y garroteros.

Ivana María del Huerto Martínez, representante de CANIRAC San Cristóbal, mencionó la importancia de este apoyo: “Somos un sector que vivimos gracias al turismo y al consumo de los clientes y nuestro mayor ingreso son las propinas y que los negocios estén abiertos. Llevamos 3 meses sin tener esta solvencia y este apoyo que se está recibiendo, es fundamental para las familias que viven de esto”.

Así mismo dio a conocer que la CANIRAC San Cristóbal tiene registradas a 144 personas: “jóvenes, madres, padres de familia que están siendo afectados por esta situación del Covid-19”. Y mencionó que se busca que la mayoría de ellos se mantenga en casa unos días y evitar aún más la propagación de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2.

Además, dijo, que el compromiso de la CANIRAC es brindar capacitación en los procesos de prevención, de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ante la próxima apertura de los establecimientos, “para cuidarnos primeramente nosotros y así a nuestros clientes y así al turismo que venga a visitarnos”, señaló Del Huerto Martínez.